Cruz Roja de Ordes prestó apoyo en el 2018 a 326 personas en situación de vulnerabilidad

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

CEDIDA

De ellas, 147 estaban en situación extrema

06 abr 2019 . Actualizado a las 05:05 h.

Cruz Roja de Ordes presentó ayer su memoria de actividad del año 2018, un período en el que prestó apoyo a 326 personas en estado de vulnerabilidad. De ellas, 147 estaban en situación extrema, por lo que, entre otros programas, se beneficiaron del reparto de alimentos, de vales de compra de productos básicos para el hogar y de distintos suministros de primera necesidad. Este grupo con más necesidades contó también con ayudas educativas y sanitarias.

Uno de los campos en los que Cruz Roja de Ordes trabajó especialmente fue el área de atención a las mujeres, ofreciendo apoyo a 71 en programas de acompañamiento y orientación sanitaria, además de iniciativas para mejorar sus opciones para conseguir un empleo.

En cuanto a la atención a menores de edad, Cruz Roja de Ordes desarrolló un proyecto de apoyo educativo que se tradujo en la atención a 33 escolares, mientras que 38 menores tuvieron acceso a programas vinculados al disfrute del ocio y del tiempo libre.

Dentro de este mismo ámbito, Cruz Roja Juventud promovió actividades de sensibilización en los centros educativos de Ordes, con distintos talleres para la prevención de conductas violentas (299 participantes), interculturalidad (543 inscripciones) y programas relacionados con la salud (630 jóvenes).

Programas para mayores

Cruz Roja hizo balance también de su labor de apoyo a personas de la tercera edad. El proyecto denominado «Buen trato a las personas mayores» atendió a 23 ordenses de más de 65 años de edad. Y el servicio de teleasistencia se prestó el año pasado a 75 personas.

Además de hacer balance, Cruz Roja agradeció el apoyo recibido por empresas, personas socias de la entidad y también voluntarias. De todas ellas destacaron su compromiso en los diferentes programas de la oenegé. Mercedes Casanova, presidenta provincial de Cruz Roja en A Coruña; Manuel Viqueira, presidente de Cruz Roja Ordes; Susana García, edila ordense; y Roberto Rey, presidente de la Mancomunidad de Ordes participaron en el acto de presentación de la memoria.