Los dos bancos de alimentos de Santiago y la Cruz Roja realizan recogidas hoy y mañana

Esta recogida está vinculada a una campaña que se hará en toda España


santiago / LA Voz

Las estanterías de los bancos de alimentos están a la espera de poder completar algunos de los productos no perecederos más demandados, y de los que quedan pocos suministros. Tres colectivos de la ciudad eligieron el mismo fin de semana para realizar recogidas de alimentos.

Así la Cruz Roja pondrá en marcha, en el supermercado Alcampo, una recogida exclusivamente de artículos para desayunos y meriendas durante las jornadas del 5 y 6 de abril. Esta recogida está vinculada a una campaña que se hará en toda España.

Los mismos días saldrán los voluntarios del Banco de Alimentos Rías Altas, que recogerán alimentos en los supermercados Carrefour. La delegación de Santiago de este banco estará en el de As Cancelas, y los productos donados se repartirán entre las asociaciones que trabajan con familias de Santiago y su área.

Además, un centenar de voluntarios del Banco de Alimentos de Santiago se repartirán entre los 15 supermercados de las cadenas Gadis y Froiz para recoger alimentos. José Pita, presidente de este banco, pidió a los compostelanos que donen fundamentalmente azúcar, aceite y conservas de pescado, además de artículos para los desayunos como cacao y galletas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los dos bancos de alimentos de Santiago y la Cruz Roja realizan recogidas hoy y mañana