Hostelería prevé una ocupación cercana al 80 % para los festivos de Semana Santa

Los hoteles del casco histórico ya hace días que rondan el lleno para esas fechas


santiago / la voz

El sector hostelero maneja para la próxima Semana Santa unas previsiones de ocupación del 78,39 % en los hoteles de la ciudad y del 73,4 % en las pensiones. Son expectativas similares a las que Hostelería Compostela manejó para la campaña de Semana Santa del año pasado. Aunque entonces la irrupción de la lluvia frustró aquellas previsiones, el hecho de que esas jornadas festivas coincidan este año con el mes de abril más avanzado parece estar animando a los visitantes. De hecho, los hoteles del casco histórico ya hace días que rondan el lleno para esas fechas.

Hostelería Compostela prevé que en este mes, que tradicionalmente se considera como el de arranque de la temporada alta, la ocupación alcance el 54,1 % en los hoteles y el 55,75 % en las pensiones. En marzo, la ocupación se quedó en el 40,43 % en los hoteles y en el 31,67 % en las pensiones. La estancia media en la ciudad se situó en 1,8 días.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hostelería prevé una ocupación cercana al 80 % para los festivos de Semana Santa