Acción artística en A Quintana para denunciar las violencias silenciadas

Cerca de un centenar de figurantes participaron en la performance, promovida por Manos Unidas con el apoyo de Siro López

;
Así fue la performance de Manos Unidas en A Quintana

Santiago / La Voz

Las acciones de Compostela+Solidaria llegaron esta mañana a A Quintana, donde se denunciaron las violencias silenciadas que atentan contra el planeta y los derechos humanos con una performance promovida por Manos Unidas, con el apoyo del artista palentino Siro López. En la puesta en escena participaron cerca de un centenar de figurantes, entre los niños de distintos centros, el dúo musical que tocó en directo y los bailarines. 

Un planeta en negro con los países rojos ocupó su lugar en la plaza compostelana. Al rededor de ese mundo globalizado, los jóvenes. El futuro. Un grupo plastifica a los otros. «Acabamos de autoplastificarnos a modo de crisálidas dun ego cuxas ás nos conducen á autodestrucción. A dignidade e a xustiza pasa polo coidado do planeta e de quen o habita», explicaban acto seguido en la lectura del manifiesto. Una bailarina toma la iniciativa y comienza a liberarlos del plástico, un ejemplo que sigue el resto. La idea que subyacía sobre el gesto simbólico es que solo es posible avanzar si se unen esfuerzos «e creamos unha conciencia de responsabilidade e solidariedade», tal y como concluyó el manifiesto. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Acción artística en A Quintana para denunciar las violencias silenciadas