Medio Ambiente presenta en la Escola Mestre Mateo la campaña para reducir el uso del plástico

Saca a concurso el diseño de 18.000 bolsas de tela reutilizables


santiago / la voz

Fomentar la conciencia social sobre la necesidad de reducir el consumo de las bolsas de plástico no biodegradables. Este es el propósito de la nueva campaña que lanzará la Consellería de Medio Ambiente, que repartirá con ese motivo 18.000 bolsas de tela reutilizables para cuyo diseño el departamento autonómico convocará dos concursos públicos. La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, explicó ayer los pormenores de esta iniciativa en la Escola de Arte e Superior de Deseño Mestre Mateo. De esas 18.000 bolsas, 15.000 serán para la compra, y las 3.000 restantes, para la merienda.

Uno de esos concursos estará dirigido al alumnado universitario de las ramas de Deseño, Publicidade y Belas Artes, y a estudiantes de las escuelas superiores de Diseño de Galicia. Vázquez precisó que, entre todas las propuestas que se reciban, un jurado especializado se encargará de seleccionar a las finalistas, que serán sometidas a votación pública a través de la web de la campaña www.menosbolsas.gal. La propuesta ganadora será la imagen de esas 15.000 bolsas de tela para la compra, que serán distribuidas de forma gratuita en establecimientos comerciales de toda Galicia. Además, los autores del diseño ganador recibirán un premio de 500 euros y otro del mismo importe que deberán destinar a una oenegé de su elección entre las que trabajen en favor del medio ambiente. El plazo de presentación de las propuestas permanecerá abierto hasta el día 28 de este mes, y la votación pública posterior tendrá lugar del 27 e mayo al 9 de junio.

El otro concurso consistirá en un certamen de dibujo abierto a la participación de alumnos de primaria. De las propuestas recogidas en esa prueba saldrá la que será estampada en 3.000 bolsas de tela para la merienda, que se repartirán entre escolares de las cuatro provincias. El ganador de ese concurso recibirá 250 euros y su centro escolar un premio del mismo importe que, en ambos casos, deberá ser destinado a la compra de material escolar.

Ángeles Vázquez incidió en el objetivo de sensibilizar e implicar a la sociedad gallega para reducir sus hábitos de consumo de bolsas de plástico.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Medio Ambiente presenta en la Escola Mestre Mateo la campaña para reducir el uso del plástico