El Compostela quiere ser líder

El once blanquiazul quiere aprovechar su buena dinámica de juego y resultados


SANTIAGO / LA VOZ

Con las ausencias de Rubén, que tendrá para quince días; Sergio Pereira, sancionado por acumulación de amonestaciones; y Alberto Freire, a quien todavía le falta un largo recorrido en su recuperación, el Compos de Yago Iglesias visitará esta tarde (17.15 horas) al Barco, uno de los equipos que tiene como objetivo clasificarse para la promoción de ascenso. Los de Valdeorras, quintos en la clasificación, están recuperando oxígeno tras un pésimo arranque de la segunda vuelta.

El Compos, a un solo punto del primer puesto, llega al duelo de Valdeorras en un gran momento de forma y con excelentes registros, después de remontar una clara desventaja que tenía con respecto a Racing de Ferrol y Bergantiños, sus dos grandes rivales en la lucha por el título. Tanto Racing como Bergantiños también tendrán en la jornada de hoy compromisos de máxima exigencia, por lo que el Compos no descarta cerrar la jornada dominical como líder, después de muchas semanas sin dormir en esta privilegiada posición.

«El Barco es un equipo que todos los años esta llamado a conseguir una de las cuatro primeras plazas. Es un rival muy fuerte y está muy asentado en Tercera División, que aspira a mejorar cada año su posición», apunta Yago Iglesias, quien destaca que los de Valdeorras estuvieron once jornadas sin ganar, pero rompieron su mala racha superando recientemente al Silva.

El once compostelanista nunca ganó en Calabagueiros: «Cada temporada y cada partido son distintos. Este fin de semana, como hacemos en todos los partidos que jugamos, vamos a por los tres puntos. Llevamos una dinámica muy buena y las sensaciones que transmite el equipo nos hacen ser optimistas», añade el técnico blanquiazul.

Para Yago Iglesias, el Barco es «un equipo con muy buenas individualidades, que tiene un bloque con mucho potencial del medio del campo para arriba, con jugadores de experiencia y mucho recorrido en categoría superior, también con mucha veteranía». El conjunto de Valdeorras cuenta con futbolistas que individualmente «pueden marcar las diferencias», por lo que el entrenador compostelanista estima que para conseguir algo positivo en este complicado viaje hay que «trabajar en grupo y trabajar todos juntos».

Tampoco adelantó qué sistema utilizará el Compos en Calabagueiros, escenario que hasta el momento le dio muy pocas alegrías a los blanquiazules. Yago Iglesias recuerda que el equipo tiene más de una variante y que salga con tres centrales o con una línea de cuatro defensas, el objetivo será regresar a la capital gallega con los tres puntos.

No le quita el sueño

En estos momentos, el liderato no le quita el sueño a Yago Iglesias: «Solo pienso en el Barco y en los tres puntos que nos vamos a jugar. Después de jugar nuestro partido, si los otros resultados nos ayudan y podemos estar más arriba en la clasificación, pues mejor», sentencia el técnico blanquiazul.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Compostela quiere ser líder