Urbaser invita a los compostelanos a tirar la basura al anochecer para evitar la mala imagen de la ciudad

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Recuerda que los residuos deben depositarse de 20 a 23 horas

29 mar 2019 . Actualizado a las 14:24 h.

La empresa encargada de la recogida de residuos y limpieza viaria en Santiago, Urbaser, se ha pronunciado sobre el pírrico número de multas puestas por depositar la basura a cualquier hora del día, muchas veces fuera de los contenedores y sin haber comprobado antes de hacerlo si estos estaban vacíos o llenos. La firma adjudicataria ha lanzado un mensaje a través de las redes sociales en el que invita a los compostelanos a tirar sus desperdicios al anochecer, un gesto que, considera, evitaría la mala imagen que dan de la ciudad las calles con los contenedores rodeados por bolsas y otro tipo de desechos.

«Compostela é un tesouro de todos que debemos manter e coidar limpo. Baixa o lixo entre as 20 e as 23 horas e evita estas imaxes na rúas», publicaba estos días Urbaser, acompañando el texto con la noticia que dio La Voz indicando que en el 2018 Raxoi solo puso tres multas por dejar la basura en la calle, ilustrada con una fotografía de las casas de Ramírez. En ella se veían las cajas con restos de pizza depositados a los contenedores subterráneos -en este caso, en funcionamiento- que las gaviotas se encargaron de esparcir, junto a otros cartones de grandes dimensiones.

Queda en el aire si la responsabilidad de la mala imagen que dan los contenedores de Santiago, en este y otros muchos ejemplos, es exclusivamente del ciudadano.