El PP propone transformar la rúa de San Caetano en una gran avenida con menos semáforos

Incluye la reordenación del tráfico entre las plazas da Paz y España en sus 27 promesas electorales


Agustín Hernández, concejal del PP y candidato de esta formación a las elecciones municipales de mayo, presentó hoy otra de sus 27 propuestas de gobierno. Hernández plantea transformar la rúa de San Caetano en una gran avenida, que comparó con la de la Concordia en París.Su idea es realzar un espacio en el que se localiza los servicios centrales de la Xunta de Galicia, y que se verán incrementados cuando la estación de autobuses albergue más dependencias autonómicas. El edil dijo que incluso habría que implicar a las Xunta de Galicia en esta modificación y reordenación del espacio.

Se trataría de construir dos rotondas de 70 metros de diámetro en ambas plazas para regular los flujos de tráfico, y reducir así los atascos y las esperas de los vehículos ante los semáforos. El concejal indicó que solo quedarían los semáforos que corresponden a los pasos de peatones, dotados del sistema de botón para que los peatones pulsen cuando tengan que cruzar. Con su proyecto se podrían reducir entre 20 y 30 semáforos, y se retirarían las medias rotondas que, según su opinión, ralentizan el tráfico. Este proyecto supondría una inversión de entre 800.000 y 900.000 €

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El PP propone transformar la rúa de San Caetano en una gran avenida con menos semáforos