La fama del festival santiagués O Son do Camiño llega a cuatro continentes

Patricia Calveiro Iglesias
P. Calveiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

La segunda edición reunirá en el Monte do Gozo a público de, al menos, 36 países, 20 más que el año pasado

28 mar 2019 . Actualizado a las 09:50 h.

El año pasado O Son do Camiño ya traspasó fronteras. Logró reunir en el Monte do Gozo a público de 16 países (con una amplia representación de asistentes de origen español) y en esta segunda edición su eco ha ido a más. La fama del festival que se celebra en Compostela en el mes de junio ha llegado a cuatro continentes: Europa, América, Asia y África. Su eco ha acabado en los oídos de festivaleros de 36 nacionalidades distintas y, no solo eso, el cartel ha sido lo suficientemente atractivo como para que se decidiesen a reservar esas fechas y organizar el viaje.

En cuestión de un mes y medio la lista podría ir incluso a más, teniendo en cuenta que los 36 países se refieren solo a la venta de abonos para los tres días, por lo que la cifra es susceptible de incrementarse una vez cerrado el despacho de entradas sueltas para cada jornada.

Reino Unido, Alemania, Francia, Estados Unidos, Argentina, Uruguay, Chile, Hong Kong, México, Mali, Líbano, Bélgica, Dinamarca, Marruecos, Chile, Luxemburgo, Bután... Son solo algunos de los países que estarán representados este año entre el público que acuda al Monte do Gozo del 13 al 15 de junio. Al menos 2.500 asistentes se desplazarán desde el extranjero para ver a sus artistas favoritos en la capital gallega. Esto supone un 10 % de la concurrencia con acceso al recinto musical los tres días de conciertos. Es el mismo porcentaje que en la primera edición, si bien el aforo se amplió en esta ocasión de los 20.000 hasta los 25.000.