Compostela, capital del fútbol sala

SANTIAGO LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Habrá más de 400 niños y niñas en Ciudad de la Cultura

29 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

A lo largo del fin de semana, la Ciudad de la Cultura de Santiago contará con más de 400 niños y niñas repartidos en más de 80 equipos de toda Galicia, una participación sin precedentes en esta fiesta del fútbol sala al aire libre. «A Cidade do Futsal» abre el sábado sus puertas.

En vista de la previsión meteorológica del fin de semana, los organizadores esperan una gran afluencia de público, lo que se sumará al récord de participación y hará de esta sexta edición la más especial de todas.

El evento, organizado por Viaqua y el Santiago Futsal, se celebrará en tres pistas de manera simultánea. Promocionará el ocio y el deporte al aire libre. Será un fin de semana para disfrutar del fútbol sala.

Los partidos de la categoría alevín se celebrarán el sábado por la tarde, mientras que los de las categorías biberón, prebenjamín (primer y segundo año) y benjamín tendrán lugar el domingo durante todo el día.

Los equipos estarán formados por cuatro jugadores (un portero y tres jugadores de pista). Cada equipo puede tener un máximo de un cambio, es decir, un total de cinco jugadores. Esta fórmula, adaptada al tamaño de las pistas, hace que los partidos sean más eléctricos. Garantiza la diversión de los jugadores y el disfrute de los aficionados.

Con motivo de la gran fiesta del futsal, el calendario de fútbol sala de la Federación Galega correspondiente a ese fin de semana se aplaza para que los equipos puedan acudir al torneo.