El CHUS se propone reforzar la investigación para proteger el corazón dañado por el colesterol

Destacan alternativas para potenciar el colesterol de alta densidad o colesterol bueno como cardioprotector


santiago / la voz

Una nutrición sana y ejercicio físico, para mantener un peso adecuado, sin sobrepeso ni obesidad, son una condición básica para una vida saludable y contrarrestar el riesgo del exceso de colesterol y otros factores que dañan el corazón. Pero para proteger el corazón del daño que causan el exceso de colesterol, la contaminación, el estrés o el tabaco, entre otros factores, se investigan nuevas dianas y estrategias. Gemma Vilahur, coordinadora de los trabajos sobre cardioprotección del Instituto de Investigación del Hospital de San Pablo de Barcelona, expuso la experiencia de este centro en una sesión organizada por el servicio de cardiología del CHUS, que se propone también reforzar la investigación en este ámbito.

A Vilahur la presentó González Juanatey, jefe de cardiología. Destacó alternativas para potenciar el colesterol de alta densidad o colesterol bueno, el HDL, como cardioprotector. Estudian además mecanismos de fármacos, como estatinas o inhibidores antiplaquetarios, que pueden tener efectos beneficiosos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El CHUS se propone reforzar la investigación para proteger el corazón dañado por el colesterol