El Barco solo ganó uno de sus últimos doce partidos

El campo de Calabagueiros es un escenario que se le da mal al Compostela


SANTIAGO / LA VOZ

El Barco no es un buen enemigo para el Compostela. El conjunto de Valdeorras ganó en dos de sus últimas tres visitas a la capital gallega. Además, en Calabagueiros el conjunto blanquiazul siempre sufre mucho y acaba regresando a casa sin la victoria. En las dos últimas campañas, el colectivo de Yago Iglesias igualó con el mismo resultado (1-1). Si miramos hacia atrás, en enfrentamientos de otra época, comprobamos que a finales de los ochenta el Compos cosechó cuatro derrotas en el campo del Barco, en donde nunca pudo ganar.

Sin embargo, esta vez el Barco no se encuentra en su mejor momento. Acabó la primera vuelta en la tercera posición, en puesto de play off, con cuatro puntos menos que el Bergantiños, segundo, y con cinco menos que el Racing de Ferrol, campeón de invierno. Tres más que el Compos.

Después, el equipo se desinfló, con una sola victoria en doce partidos. Con su triunfo en casa ante el Silva y su empate en Paiosaco la pasada semana, los de Valdeorras parecen haber recuperado algo de crédito.

Desde el 16 de diciembre, tras un 3-0 sobre el Boiro, el Barco solo sumó una victoria. Nada más que logró un triunfo en tres meses y medio, lo que le hizo caer de los puestos de promoción de ascenso. Ahora, sin embargo, recuperó oxígeno.

Como local, el Barco ganó en Calabagueiros 8 partidos, empató 4 y perdió 3. Consiguió en casa 28 puntos. De sus 29 goles a favor como local, 14 fueron conseguidos en la primera parte y 15 en la segunda (4 fueron de penalti). De los 18 goles en contra como local, 9 fueron encajados en la primera parte y otros 9 los recibió el Barco en la segunda.

Liderato

El Barco se encuentra ahora en la quinta plaza, con diez puntos menos que el Compos, pero a solo tres del UD Ourense y de la promoción de ascenso. Los de Valdeorras quieren frenar la buena racha blanquiazul, porque saben que una derrota les volvería a complicar la vida. El Compos afrontará la jornada con intención de auparse al liderato.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Barco solo ganó uno de sus últimos doce partidos