El rector Antonio López aprueba un estacionamiento subterráneo para el campus sur

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

xoan a. soler

López resaltó el grupo de trabajo con la Cámara de Santiago, y la relación con empresas del Polígono do Tambre

26 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El futuro jardín botánico de la USC, además de las funciones para docencia e investigación, debe ser compartido también por la ciudadanía de Santiago. Este es un ejemplo que puso el rector, Antonio López, en una conferencia que pronunció anoche en el Ateneo de Santiago. Defendió que haya más espacios comunes entre la institución que preside y la ciudad.

Otras situaciones que resaltó fue la necesidad de un estacionamiento subterráneo en el campus del sur de la ciudad, para que haya una movilidad sostenible, dijo; o la necesidad de buscar una solución arquitectónica adecuada para el proyecto de ciencias de la salud.

López resaltó el grupo de trabajo con la Cámara de Santiago, y la relación con empresas del Polígono do Tambre. Al insistir en iniciativas que ponen en valor la colaboración entre la USC y la ciudad, recordó que la USC participa en el HUB de Innovación Dixital Datalife. Detalló asimismo la bioincubadora de empresas de base tecnológica y abogó por una más efectiva colaboración administrativa e institucional.