El CW Santiago masculino derrotó al Vigo en semifinales

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

cedida

En la categoría absoluta femenina, las compostelanas ganaron 12-11, con 5 goles de Natalia Rocha y 4 de Henar de Pablos

27 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Waterpolo Santiago solucionó por la vía rápida la semifinal del play off de la Liga Galega absoluta de Primera División: 13-7. Volvió a vencer al Náutico de Vigo en el segundo partido, con un buen inicio de los compostelanos, que se distanciaron en los dos primeros cuartos con unos parciales de 4-2 y 4-1. Llegaron con una ventaja al descanso de cinco goles, lo que parecía definitivo. Sin embargo, un mal tercer cuarto, en el que los santiagueses fallaron numerosas ocasiones en ataque, permitió al equipo vigués meterse de nuevo en la lucha con un parcial de 1-3.

Los visitantes se pusieron 9-6, pero en el último cuarto los de casa no se dejaron sorprender hasta conseguir la segunda y definitiva victoria para meterse en la final.

Por el CW Santiago jugaron Adrián García, Pablo Chico (1), Enmanuel Nieto, Luis Ferrer (3), Alejandro Gómez (3), Pablo Piñeiro (4), Brais Raposo (1), Antonio Caamaño (1), Damián Antelo, Ángel Carro, Bruno Sampaño, Adrián Campaña y Martín Torreira.

Además se disputaron otros tres partidos. En la Liga Galega alevín mixta, Santiago-Vigo, 2-9. En la absoluta femenina, Santiago-Vigo, 12-11, con 5 goles de Natalia Rocha y 4 de Henar de Pablos. En la Liga Galega absoluta de Segunda, Santiago B-Vigo B, 13-6, con 3 tantos de Enmanuel Nieto y Gábor Pazos.