Yago Iglesias advierte de que el Porriño «viene sin nada que perder»

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

El Compos destierra la confianzas ante el colista

24 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Compos recibe esta tarde a las 17 horas en el estadio Vero Boquete de San Lázaro al Porriño, que llega como colista y que tiene casi los dos pies en Preferente. Está a quince puntos de los puestos de permanencia. Pero esa circunstancia puede convertirlo en un rival doblemente peligroso. Así lo constata el técnico azul y blanco, Yago Iglesias: «Vienen sin nada que perder. Tienen jugadores con experiencia en la categoría, como Tubo o Claudio Giráldez». El entrenador no quiere confianzas: «Tenemos que dar nuestra mejor versión, siendo agresivos con y sin balón».

Como decía esta misma semana Aythami, «son tres puntos en juego», como eran tres «ante el Racing de Ferrol». Y si el Compos, que es tercero en la clasificación con 53, consigue que se queden en casa, se acercará a la cabeza de la tabla. A la misma hora en As Eiroas se enfrentan el Bergantiños, segundo con 55, y el Racing, líder con 56. En todo caso, la consigna en el vestuario santiagués es poner toda la atención en el partido ante el Porriño.

Como es norma en los encuentros de casa, Yago Iglesias convoca a todos los jugadores disponibles y no dará la lista de dieciséis ni el once inicial hasta poco antes de que arranque la contienda.

El técnico subraya que el Porriño también es un equipo al que le gusta tener el balón. Pero no termina de sacar rendimiento de esa posesión ante la portería contraria. Es el que menos goles a favor lleva, solo 23. Por contra, es uno de los que más recibe, 51. Solo el Céltiga suma más tantos en contra, 55.