Melide celebra hoy la primera edición del concurso nacional canino en el palacio de congresos

Se escogerá el mejor perro de raza con la participación de canes de toda Galicia


santiago / la voz

El palacio de congresos de Melide acoge hoy la primera edición del Concurso Nacional Canino da Terra de Melide, un certamen que arrancará a las 10 horas y que estará abierto al público en general. La organización del evento corre a cargo de la Sociedade Canina Galega, que por vez primera elige como sede del concurso a Melide. Y probablemente no será la última, ya que la sociedad pretende convertir la villa en sede estable para las próximas ediciones del certamen.

Aunque las puertas del recinto se abrirán a las 10, la prueba comenzará 30 minutos después, con los juicios de los ejemplares de las diferentes razas participantes. Competirán por ser el mejor perro de raza para, en las finales posteriores, pugnar por ser el mejor del grupo. Una vez escogidos los diez mejores ejemplares caninos, tendrá lugar la última final, de la que saldrá el mejor ejemplar del concurso.

La organización del certamen contará con los ferrolanos Arturo Méndez y David Santos, y con David Vázquez, de Barbadás. La Sociedade Canina Galega cuenta en la organización con la colaboración del Concello de Melide y de la Consellería de Medio Ambiente.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Melide celebra hoy la primera edición del concurso nacional canino en el palacio de congresos