Compostela Aberta cierra hoy las primarias que pueden variar puestos en la lista de Noriega

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

cedida

Más de 320 inscritos ya habían votado en el ecuador del proceso

24 mar 2019 . Actualizado a las 21:33 h.

La decisión final sobre la candidatura de Compostela Aberta para las municipales del 26 de mayo depende del voto que emiten este fin de semana casi 780 personas inscritas para las primarias abiertas de la formación. Ese proceso, que se abrió el viernes y se cerrará hoy, puede introducir algunos ajustes en la candidatura que Martiño Noriega presentó la semana pasada.

En esa lista, que tiene como nota dominante la continuidad respecto a la que concurrió a los comicios de hace cuatro años, tienen acomodo dentro de los diez primeros puestos la mayoría de los integrantes del actual grupo de gobierno. La excepción es Manuel Dios, cuyo puesto (7) pasa a ocupar en la candidatura de Noriega una incorporación de Podemos, la de Álex Castro. Más allá de esa pincelada novedosa, los ajustes respecto a la lista del 2015 se limitan al baile de puestos. Los premiados son Marta Lois, que avanza del 8 al 3, y Rafael Peña, que salta del 9 al 4. Por contra, Jorge Duarte cae del tercer puesto al octavo, y Xan Duro se sitúa ahora en el noveno.

Los datos describían ayer una participación bastante alta. A mediodía habían votado 320 de esos cerca de 780 inscritos en las primarias abiertas de Compostela Aberta. El cierre del proceso de votación permitirá determinar si esa candidatura diseñada por Martiño Noriega debe someterse o no a algún ajuste.