Aythami destroza al Porriño

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

El delantero centro del Compos firmó en San Lázaro cuatro de los cinco goles de su equipo

24 mar 2019 . Actualizado a las 21:03 h.

El Compostela goleó al colista: 5-0. Lo hizo con cuatro goles del pichichi Aythami y con otro de Rubén. Fue un triunfo cómodo y sin apenas oposición por parte del Porriño Industrial.

En los primeros minutos se observó un fútbol lento, pero con bastante precisión en el pase, con el Porriño muy encerrado en su área y tratando de aliviar su sufrimiento con tímidas contras. El Compos, sin prisas, pero con una buena circulación, dio muestras de peligro desde el pitido inicial.

Ya en las primeras aproximaciones al área visitante, el Compostela enseñó los dientes ante una defensa que empezó a perder el equilibrio. Así, a los veinte minutos, el equipo de la capital gallega se adelantó en el marcador. Rubén fusiló a Miguel tras recibir un pase de Josiño. En seis minutos, el Compos noqueó a un adversario con muchas carencias. El pichichi Aythami controló dentro del área e incrementó la ventaja a puerta vacía. A siete para el descanso volvió a aparecer Aythami. El ariete canario batió a Miguel, en un remate cómodo, bien colocado y sin oposición.

El segundo acto empezó igual que concluyó el primero. El Compos dominó con mucha jerarquía y Aythami se convirtió en el protagonista principal de la tarde, aunque en su tercer gol gran parte del mérito fue de Álex Ares, que tumbó al portero y asistió al canario.

El Compos bajó un poco la intensidad y la velocidad, pero siguió dominando sin querer hacer más sangre en la profunda herida del Porriño. El quinto casi llegó en un acrobático remate de Aythami dentro del área. Esta vez Miguel se lució en el mágico lanzamiento del goleador del Compos.

Ya en la recta final, Santi Gegunde no quiso marcar y en el último suspiro volvió a aparecer la figura de Aythami, que firmó una tarde inolvidable. Marcó el quinto para el Compos, el cuarto de su cuenta particular. Con este póker, el canario ya suma 17.