Familias de Calo abren una ruta escolar a pie para el alumnado sin servicio de transporte escolar

El Anpa A Rabadela organizó el jueves un primer recorrido inspirándose en el programa de Santiago


Santiago / la voz

El Anpa A Rabadela, del colegio de Calo (Teo), ha diseñado una ruta a pie para escolares que viven en la urbanización Campos de Mirabel (As Galanas), que no tienen servicio de transporte escolar porque las viviendas distan menos de dos kilómetros del centro. El proyecto está muy avanzado, tanto que el pasado jueves una treintena de escolares, acompañados de adultos, participaron en un primer recorrido para el que necesitaron apenas un cuarto de hora de tiempo. La idea es que estas rutas se realicen una vez por semana para conocer la demanda real de este servicio, que se inspira en el programa Colecamiños de Santiago, diseñado en el 2015. Dependiendo del interés de las familias, la asociación trabajará para su implantación.

El edil compostelano de Mobilidade, Xan Duro, y la inspectora de la Policía Local Diana Parente, participaron en una charla informativa con las familias para explicarles el proyecto y asesorarlas sobre cómo hacer frente a los problemas de seguridad vial que tiene esta ruta y que pueden ser subsanados. Mejorar alguna cuneta y pintar un paso de cebra especial a la entrada del centro serían algunas de las intervenciones necesarias.

La asociación de padres ha pedido colaboración al Concello, que reconoce su disposición para abrir este itinerario. A su vez, el Ayuntamiento de Santiago ha autorizado al Anpa el uso del nombre y del logotipo del programa Colecamiños.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Familias de Calo abren una ruta escolar a pie para el alumnado sin servicio de transporte escolar