Luis Piedrahita hace trajes a medida para sus espectadores

SANTIAGO

MARCOS CREO

El cómico coruñés regresa a Santiago con «Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas»

22 mar 2019 . Actualizado a las 04:55 h.

«¿Es usted de esos que leen la reseña de un espectáculo antes de ir a verlo? Ahora no diga que no, porque le hemos pillado in fraganti. Está usted de enhorabuena. Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas es un espectáculo de Luis Piedrahita pensado para gente como usted. Gente exigente, aseada y con sentido del humor». Así se promociona el espectáculo del humorista coruñés Luis Piedrahita, que se podrá ver hoy en Vigo y los días 28 y 29 de marzo en Santiago (Auditorio Abanca, 21.00 horas). Las entradas se pueden adquirir en ataquilla.com.

El punto cómico del reclamo continúa advirtiendo: «Somos tan modestos que preferimos hablar bien de usted antes que de nuestro show. Aún así, no queremos ocultar que de este espectáculo se ha dicho que es una de las obras más ingeniosas, brillantes y poéticas del siglo XXI. Lo que sí queremos ocultar es que fue el propio Piedrahita el que lo ha dicho».

El artista contará a sus espectadores el valor de lo cotidiano y la singularidad de la vida. En alguna ocasión lo resumió al estilo Forrest Gump: En este espectáculo la vida es como un hotel, «un sitio en el que vamos a estar poco tiempo y tenemos que llevarnos todo lo que podamos». Claro que también, en este asunto de amígdalas, Luis Piedrahita expone lo menos agradable de esa vida, pero con la intención de desactivarlo a través de las risas.

El artista explicaba recientemente en La Voz de Galicia qué supone para él este espectáculo: «Me gusta tanto que no me pierdo ninguna representación. Voy a todas». Ya un poco más en serio, el cómico y mago aseguraba que todos sus espectáculos estaban diseñados para que hubiese hueco para la improvisación. «Cada día viene gente distinta y yo siempre intento hacerle un traje a medida al público de esa noche», explicaba.