El arzobispo será el pregonero de la Semana Santa y tres procesiones varían su recorrido

Las afectadas por las obras de la Catedral son las de la Virxe das Dores, el Sermón do Santo Encontro y la procesión del Santo Enterro


Santiago / la voz

El arzobispo de Santiago, Xulián Barrio, fue el elegido como pregonero de la Semana Santa compostelana, que este año estrenará la distinción de Interese Turístico. Así lo anunció ayer desde la Xunta de Confrarías, que detalló cambios en los recorridos de tres procesiones debido a las obras que se están ejecutando en el interior de la Catedral. Las afectadas son las de la Virxe das Dores, el Sermón do Santo Encontro y la procesión del Santo Enterro.

Pero la Semana Santa de Santiago tendrá ya antesala este fin de semana con una exposición de los trajes y estandartes de las diferentes cofradías, así como datos y peculiaridades sobre las mismas, en San Domingos de Bonaval. Mañana permanecerá abierta de 10.00 a 18.00 horas y el domingo, de 10.00 a 14.00 horas.

A la muestra, la Xunta de Confrarías de Santiago unirá un coloquio en el que intervendrán representantes de otras localidades en las que la Semana Santa también está declarada de Interese Turístico. Mañana, a partir de las 18.00 horas, se celebrará un coloquio con representantes de cofradías de Ferrol, Mondoñedo, Viveiro y los anfitriones, Santiago. Habrá acompañamiento musical a cargo de la Escolanía de la Catedral. El cierre del acto correrá a cargo de la directora xeral de Turismo, Nava Castro.

Por otra parte, el presidente de la Xunta de Confrarías, José Ramón Muñiz, indicó que habrá más actividades antes del inicio de la Semana Santa. El sábado 30 de marzo, se celebrará la tercera edición del certamen de Bandas Paixón no Camiño, organizado por la cofradía de la Vera Cruz. Será en el Teatro Abanca. El 11 de abril tendrá lugar un concierto de Semana Santa en colaboración con el Orfeón de la Catedral.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El arzobispo será el pregonero de la Semana Santa y tres procesiones varían su recorrido