El Concello y los vecinos de Miramontes piden acciones urgentes a la Xunta


santiago / la voz

Los miembros de la Plataforma de Afectados polo Vertedoiro de Miramontes mantuvieron un encuentro informativo con el alcalde de Santiago para analizar los siguientes pasos, después de que la Fiscalía de Medio Ambiente presentara dos denuncias contra las empresas que gestionan el vertedero y la planta de tecnosuelos. Al termino de la reunión, los miembros de la plataforma pidieron a las autoridades competentes que actúen con urgencia, y demandaron de la Xunta acciones inmediatas. Dijeron que el proceso judicial se dilatará en el tiempo. «Queremos garantías para a nosa saúde», apuntaron.

Por su parte, el alcalde, Martiño Noriega, señaló que tanto el Concello como Ferusa (federación vecinal del rural) se personaron en la denuncia ante Fiscalía, e insistió en que Medio Ambiente tiene que asumir su responsabilidad en este asunto. Aseguró que se le enviaron varios requerimientos de información para cerrar expedientes abiertos por el Concello, pero que la Xunta no ha dado ninguna respuesta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Concello y los vecinos de Miramontes piden acciones urgentes a la Xunta