As Cancelas evoca los años 50, 60, 70 y 80 en «Cómo hemos cambiado»

La Voz

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

La exposición, distribuida por sus tres plantas en varias escenografías, abre hoy

20 mar 2019 . Actualizado a las 00:48 h.

Cómo hemos cambiado puede ser un descubrimiento de cómo vivían padres y abuelos o bien un paseo por los recuerdos. Todo depende de la edad del que contemple la exposición que desde hoy hasta el 20 de abril ocupará el centro comercial As Cancelas y en la que se recogerá la vida cotidiana de los años 50, 60, 70 y 80 en diferentes escenografías.

La muestra reflejará, por ejemplo, cómo eran las vacaciones en la playa, el cámping, el servicio militar... También incluirá vehículos clásicos de estas décadas, como el Seat 600 y el Renault 4. Además, habrá objetos y utensilios que ya desaparecieron de los hogares, como los tambores de detergente, las latas de Cola Cao y los radiocasetes, y otros que evolucionaron, como los teléfonos, las primeras videoconsolas o los ordenadores de primera generación. La moda, el cine, la música y la televisión también estarán presentes en esta muestra que tendrá una escenografía especial dedicada a la ciudad de Santiago, con recuerdos y objetos que reflejarán la historia cotidiana.

El gerente de As Cancelas, Javier Casado, afirma que se trata de una muestra para visitar en familia e incide en que es muy didáctica. Los colegios pueden concertar visitas guiadas.