Simons: «Fue un partido muy duro e igualado»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

«Laprovittola y McFadden son muy buenos y tuvieron mucho acierto», señala el alero del Obradoiro

18 mar 2019 . Actualizado a las 12:42 h.

El Obradoiro acusó la baja de Kostas Vasileiadis, que al final no pudo entrar en la convocatoria. Simons fue uno de los obradoiristas que asumió el papel del jugador griego en los lanzamientos de larga distancia. El Obra acabó el partido ante el Joventut con un 43 % de acierto, con 12 triples de 28 intentos. El más acertado fue Obst, con 4 de 5. Tres de ellos los firmó en el primer cuarto. También acertó cuatro veces Simons (4 de 10). Los otros fueron obra de Brodziansky (2 de 2), Pozas (1 de 4) y Sàbat (1 de 3).

El Joventut cerró el duelo con un 45 % de efectividad (15 de 33). Los triples fueron obra de McFadden (5 de 6), Laprovittola (4 de 10), Harangody (3 de 4), López-Arostegui (2 de 4) y Morgan (1 de 4). «El talento individual de los jugadores del Joventut fue decisivo», reconoce el obradoirista Ben Simons, a quien tampoco le gustó mucho la actuación arbitral.

«Nico Laprovittola y Thad McFadden son muy buenos y tuvieron mucho acierto. Anotaron triples muy difíciles. Cuando las metes así el resultado suele ser favorable», apunta el alero del Obra. El 7 del conjunto compostelano señala que el partido ante la Penya fue «muy duro» y destaca que el Obra jugó «muy bien» en la primera parte.

Sin embargo, tanto en el final del primer cuarto como en el inicio del tercero, el cinco compostelano no fue capaz de frenar el ataque del cuadro verdinegro. Por eso, Simons habla de «un tercer cuarto raro, porque les dejamos meterse en el partido cuando teníamos que haber llegado al descanso incluso con una mayor ventaja. Acabamos la primera parte con siete puntos de renta y en solo dos minutos y medio permitimos que se pusieran por delante en el marcador», se lamenta el alero. El Joventut transformó el 45-38 del descanso en un favorable 45-49, con dos triples y un tiro libre de Laprovittola y con dos canastas de Todorovic y Harangody.

Para Simons fue «un partido muy igualado y bastante duro». Entiende que «estas dos últimas derrotas no tienen porque cambiar la buena dinámica que estaba llevando el equipo».