Alba Cuns, campeona de España sub 16 y nuevo récord gallego de triple salto

EMILIO FORJÁN NEGREIRA / LA VOZ

SANTIAGO

Cedida

Pertenece al club Atletismo Negreira

17 mar 2019 . Actualizado a las 18:47 h.

Con un primer salto de 11,83 metros, la joven promesa del triple salto femenino nacional dejó claro que iba a por su primer Campeonato de España en pista cubierta al que llegaba liderando el ránking con 11,72, récord gallego, marca lograda el pasado mes de enero en la pista de Ourense. Lo mejoró en dos ocasiones, con el primer y el cuarto salto de la final de Sabadell, en el que hizo 11,78 metros. Entre medias, los 11,71 del segundo y 11,62 del tercer salto.

Con la medalla de oro casi asegurada, Alba Cuns hizo dos nulos en el quinto y en el sexto intento, pero la ventaja era prácticamente imbatible para la segunda saltadora, Andrea Corcobado, con 11,43, que finalmente fue tercera. El segundo puesto fue para Lerato Pages, que hizo 11,48 en el sexto salto.

Alba Cuns Iglesias, del club Atletismo Negreira, entrenada por José Manuel García Estévez, consiguió en Sabadell subirse a lo más alto del podio nacional del triple salto en categoría cadete de pista cubierta, tras hacerse con el gallego absoluto y el sub 16 en Ourense. Fue el mejor resultado para los atletas gallegos participantes en el Campeonato de España sub 16 celebrado en Sabadell, refrendando las expectativas que la Federación Galega de Atletismo tenía puestas en la promesa del triple salto femenino tras batir a finales del pasado año el récord gallego cadete que estaba en manos de la saltadora Ana Peleteiro.