PP y PSOE de Oroso se enfrentan por la obra del patio del CEIP Camiño Inglés

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

16 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

PP y PSOE de Oroso mantuvieron ayer un intercambio de acusaciones sobre la gestión municipal en materia deportiva.

Alexánder Doval, portavoz y candidato del PP a la alcaldía, anunció su compromiso para construir un polideportivo y la creación de una mesa de coordinación con los clubes del municipio durante un encuentro con estas entidades al que también asistió el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa.

Doval señaló que la demanda de estas instalaciones fue la principal reivindicación de las entidades. El concejal popular también aludió al proyecto para cerrar el patio cubierto del colegio Camiño Inglés, al que se refirió como un compromiso del alcalde, el socialista Manuel Mirás, que cayó «en agua de borrajas».

Tras estas afirmaciones, el concejal de Deportes de Oroso, Luis Rey (PSOE), afirmó que «o señor Doval ten unha grande oportunidade de que saia adiante este peche do patio cuberto porque é unha obra incluída nos orzamentos municipais deste ano que levaremos a pleno o día 28».

«Somos os primeiros interesados en aumentar as instalacións deportivas. Temos 1.283 persoas que practican algún deporte», añadió Rey.