La Policía Nacional regresará la próxima semana a Os Peares para buscar a Emilio Pintor

La Voz MELIDE / LA VOZ

SANTIAGO

Una búsqueda con sónar y buceadores del desaparecido Emilio Pintor realizada la semana pasada en el Miño
Una búsqueda con sónar y buceadores del desaparecido Emilio Pintor realizada la semana pasada en el Miño ROI FERNÁNDEZ

La investigación gestiona incorporar nuevos medios al rastreo en el embalse lucense del río Miño

16 mar 2019 . Actualizado a las 14:00 h.

La Policía Nacional nunca aparcó la investigación ni interrumpió los trabajos para dar con el paradero de Emilio Pintor Mella desde que el pasado 21 de febrero a este vecino de A Coruña, oriundo de la parroquia melidense de Zas de Rei, se le perdió la pista en el entorno del embalse de Os Peares, en la provincia de Lugo. La Ribeira Sacra es un escenario conocido para el desaparecido, de 43 años. Es repartidor de pescado de la lonja coruñesa y se desplaza con regularidad a entregar producto en varios supermercados de la zona, adonde, la próxima semana, regresarán efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado para reanudar sobre el terreno la búsqueda, que no arrojó resultados ni con el sonar que agentes de los Geo emplearon hace una semana para tratar de localizar en las profundidades del río Miño el vehículo en el que viajaba Pintor en el momento de su desaparición, un Citroën AX de color negro y matrícula PO-4396-AP.

Las tareas de búsqueda in situ, que previsiblemente se retomarán el miércoles, se centran en un tramo fluvial de 10 kilómetros entre los municipios de Chantada y O Saviñao, al ser el ámbito en el que lo sitúa la última señal que emitió su teléfono móvil cuando hablaba, el día de su desaparición, con su mujer. Desde la Policía Nacional gestionan la incorporación de nuevos medios a la búsqueda, de la que mantienen al tanto a la familia, al estar en permanente contacto con ellos.

La mujer e hijos de Emilio Pintor, familiares, vecinos y amigos, también procedentes de Melide en un bus habilitado por el Concello, se concentraron este jueves en A Coruña para pedir a la autoridades competentes que doten a la Policía Nacional de más medios de búsqueda.