Mercadona y la Asociación de Celíacos de Galicia informan a los escolares

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

CEDIDA

Con estas iniciativas trata de mejorar la calidad de vida de las personas celíacas y favorecer su integración social

16 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Una representante de la Asociación de Celíacos de Galicia (Acega) ofreció ayer una charla a unos 150 escolares del colegio Compañía de María, para dar a conocer la enfermedad celíaca. Fue una nueva actividad dentro de una campaña que, con este objetivo, realizan conjuntamente Mercadona y la asociación Acega, de personas afectadas y familiares.

Acega ha diseñado además la exposición Outra vaca no millo, protagonizada por la Vaca Paca, que ayuda al alumnado a conocer la enfermedad con explicaciones sencillas.

Con estas iniciativas trata de mejorar la calidad de vida de las personas celíacas y favorecer su integración social. Al fomentar el conocimiento de la celiaquía entre el colectivo de menores se busca que adquieran conciencia acerca de la importancia de conocer qué les pasa a sus colegas celíacos y cómo tienen que comportarse con ellos. «Es fundamental que los más pequeños conozcan la enfermedad para entender las necesidades alimenticias de sus compañeros o amigos celíacos», resalta Acega.

Mercadona agrega en estas sesiones una merienda saludable sin gluten. La cadena de supermercados difunde así la atención que presta a su clientela celíaca, trabajando para normalizar sus vidas y esforzándose en ampliar su surtido de alimentos sin gluten, que en estos momentos ya cuenta con 1.250 productos libres de esta proteína, según informa.