La baja laboral de una abogada defensora obliga a suspender el juicio contra la mafia búlgara

La Fiscalía solicita trece años de cárcel para el que está considerado como el capo de la mafia búlgara en España, Ivan Haralampiev Todorov


santiago / la voz

La sección sexta de la Audiencia Provincial, que es la que tiene su sede en Santiago, tuvo ayer que suspender el juicio que se iba a celebrar contra cuatro integrantes de la mafia búlgara que traficaban con drogas en ambos países y que tenían en Galicia su mayor punto de compra de cocaína. La vista no se pudo celebrar debido a que la abogada defensora de varios de los acusados no pudo presentarse ante el tribunal por estar de baja laboral.

La Fiscalía solicita trece años de cárcel para el que está considerado como el capo de la mafia búlgara en España, Ivan Haralampiev Todorov, de 43 años de edad, al que el ministerio público también reclama una multa de nada menos que 40 millones de euros acusado de narcotráfico. Los otros tres acusados son Georgi Ivanov, Filip Pepegoy y M. S., que se enfrentan a penas de diez años de prisión y multa de treinta millones de euros.

La investigación de la que fue denominada como operación Bulcan se remonta al 24 de febrero del 2013, cuando la Policía Nacional interceptó en Santiago un camión con matrícula de la República Checa que les resultó sospechoso. Lo había traído a Compostela Ivanov y Pepegoy, que tenían en un coche 1.845.000 euros que presuntamente iban a emplear para comprar cocaína en Galicia y transportarla hasta Bulgaria, para desde allí abastecer a países cercanos con altos consumos de esta sustancia, como es el caso de Alemania.

Cuando los búlgaros quedaron en libertad regresaron a Alcorcón (Madrid) y el 3 de abril organizaron otro viaje en camión para llevar casi 47 kilos de coca a Bulgaria. Uno fue detenido conduciendo el tráiler camino de Francia, en La Junquera (Gerona), y los otros dos en un coche que le daba apoyo. El presunto capo del grupo, Ivan Haralampiev Todorov, fue arrestado después en Alcorcón. En su piso le hallaron 620 gramos de cocaína y otros tres kilos de heroína.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La baja laboral de una abogada defensora obliga a suspender el juicio contra la mafia búlgara