Los árbitros y el Joventut tumban al Obradoiro

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

El acierto en el tiro exterior de Laprovittola y el debutante McFadden fue decisivo

16 mar 2019 . Actualizado a las 23:21 h.

El Obradoiro perdió en Sar ante el Joventut: 77-84. Dominó en la primera parte, pero tras el descanso despertó Laprovittola y la Penya se llevó el triunfo.

El cinco compostelano arrancó sin complejosm aunque un triple de Harangody frenó el impulso inicial. Obst, con tres lanzamientos de larga distancia, y Singler, que firmó los nueve primeros puntos de su equipo (9-4), asumieron el papel protagonista. En el bando verdinegro, con Laprovittola desaparecido, Harangody se echó el equipo a su espalda.

Tras un tiempo muerto, el Obra reaccionó de nuevo y volvió a dominar. Dos triples de Obst y uno de Brodziansky aceleraron las pulsaciones de un público entregado y tremendamente crítico con Carles Duran, técnico visitante, que recibió en la presentación una monumental bronca.

En el segundo cuarto, el colectivo gallego no bajó la intensidad de su defensa. En los primeros cuatro minutos, con una buena selección de tiro, con triples de Simons y Pozas, incrementó la ventaja a catorce puntos (40-26). Sin embargo, con el partido totalmente controlado, a los obradoiristas se les apagó la luz. En cuatro minutos se quedaron bloqueados. Simons apareció para cerrar la herida local. Con un triple, y una canasta posterior de Brodziansky, el Obra arribó al descanso con una interesante renta de 45-37.

Segunda parte

Tras el intermedio, el cinco local se quedó sin ideas, sin fuerza. El Joventut se plantó en la pista con una marcha más. Todorovic inició el repertorio ofensivo del cuadro verdinegro, que convirtió treinta puntos en un nefasto tercer cuarto local (15-30). La Penya consumó un parcial de 0-11. Casi cuatro minutos estuvieron en blanco los locales. Brodziansky frenó el ritmo visitante, pero el Joventut insistió y anotó seis triples en el tercer cuarto (60-68).

El último acto empezó bien para el Obra (65-68), pero apareció una vez más Laprovittola. Pozas igualó la balanza y el Joventut arruinó todas las esperanzas con los triples del debutante McFadden en la fase decisiva. Después, los árbitros se encargaron del resto, ante las enérgicas y justificadas protestas de Moncho Fernández.

Ficha técnica

(77) Obradoiro: Sàbat (3), Obst (12), Singler (16), Llovet (3), Brodziansky (20) -equipo inicial-; Simons (12), De Zeeuw (0), Navarro (2), Hlinason (4) y Pozas (5).

(84) Joventut: Laprovittola (20), Ventura (2), Boungou-colo (2), Harangody (17), Todorovic (9) -equipo inicial-; Dimitrijevic (2), Morgan (3), López-Arostegui (8), Delía (4), McFadden (17) y Nogués (0).

Árbitros: Pérez Pizarro, Perea y Zamorano. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la jornada 23 de la Liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar ante 5.076 espectadores.