Brión aprueba un presupuesto de 6,3 millones con un incremento de fondos en obras y gasto social

La cifra que supone un aumento de cerca del 3 % respecto al documento hasta ahora en vigor


santiago / la voz

El Concello de Brión ha dilatado este año la presentación del presupuesto, que en este ejercicio ascenderá a 6,3 millones de euros, una cifra que supone un incremento de cerca del 3 % respecto al documento hasta ahora en vigor.

El regidor, José Luis García (PSOE), resaltó del nuevo documento su aspecto social, con una subida de gastos en este capítulo de un 23 % respecto al ejercicio anterior, ya que, entre las novedades incorporadas destaca el aumento de horas del servicio de ayuda en el hogar, que pasarán de 15.700 a 19.800.

En cuanto al apartado de inversiones, el dato que recoge el presupuesto es de cerca de 860.000 euros, una cantidad en la que, matizó el alcalde, no están incluidas obras de mejora del firme de seis carreteras, proyectos en el alumbrado público y el plan de seguridad vial para recta de Bastavales, entre otros.

El documento fue aprobado con los votos del grupo de gobierno socialista y del Partido Popular. El concejal del BNG se abstuvo argumentando que no le habían entregado la documentación con tiempo suficiente para analizarla en detalle y el concejal no adscrito votó en contra, al señalar que el ejecutivo no había mostrado interés por recibir propuestas de los demás grupos para analizar su viabilidad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Brión aprueba un presupuesto de 6,3 millones con un incremento de fondos en obras y gasto social