Albert Sàbat: «El Joventut tiene jugadores con mucho talento»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Para el base del Obradoiro también será un partido especial

16 mar 2019 . Actualizado a las 11:24 h.

Para Albert Sàbat, el mejor jugador del Obradoiro en el mes de febrero, también será un partido especial. El de Llagostera, que cumple su segundo curso en la capital gallega, arribó a Sar después de miliar durante dos campañas en la Penya. El base catalán, «contento y muy agradecido» por el premio, y por el buen momento deportivo por el que atraviesa, apunta que el cuadro de Moncho Fernández tendrá muchas opciones de ganar el partido ante el Joventut si está bien en defensa: «Siempre decimos lo mismo, pero es verdad. El Joventut tiene jugadores muy buenos en ataque, con mucho talento, y si les defendemos bien tendremos nuestras opciones. Si estamos acertados tendremos el partido más encaminado».

Sàbat tampoco se olvida de que el Joventut cuenta con un jugador determinante, difícil de parar y que firma estadísticas de estrella. Sobre Laprovittola, el base obradoirista entiende que «será un reto, pero cada semana jugamos contra grandes jugadores. Laprovittola tiene mucha confianza y es muy importante para su equipo, pero intentaremos pararlo entre Pepe (Pozas), David (Navarro) y yo, aunque no solo será cuestión de los bases, también de las ayudas que tengamos. Pero el Joventut no es solo él. Es un equipo que se reforzó muy bien con los dos últimos fichajes y que tiene una plantilla muy larga. Por dentro Todorovic está jugando y pasando muy bien, tiene a los jóvenes como Neno Dimitrijevic, que está aportando muchísimo, y Ventura, que está tirando muy bien desde el triple. Es un equipo muy peligroso».

Agradecido

El base catalán del Obradoiro dice que no está pensando en la renovación. Está muy centrado en el objetivo de la permanencia. Recuerda, eso sí, que su familia y él están «muy a gusto aquí y ahora no pienso en el futuro, solo en ganar el partido ante el Joventut». Asegura que entrena cada día para que el equipo juegue mejor. «Ya veremos qué pasa en el verano», sentencia.

Lo que sí tiene claro es que el Obra tiene mucha fuerza en el vestuario y señala especialmente al capitán Pozas, su gran rival en la lucha por la titularidad: «Pepe (Pozas) me ayudó mucho desde el primer día y eso se agradece sobre todo cuando se trata de un jugador de tu misma posición».