Patrocinado porPatrocinado por

La temporada de pesca fluvial arranca el domingo con buenas expectativas

La Voz NEGREIRA / LA VOZ

PESCA Y MARISQUEO

FORXAN

Los caudales demasiado elevados complicarán el acceso a muchas zonas para pescar en sus orillas

14 mar 2019 . Actualizado a las 05:05 h.

Este próximo domingo arranca la temporada de pesca fluvial y lo hace con buenas expectativas ante el elevado caudal de los ríos, tras un otoño y, sobre todo, un invierno generosos en lluvias. Aunque los principales embalses, como el de Portodemouros, en el río Ulla, está al 80 % de su capacidad, o el Barrié de la Maza, en el Tambre, al 74 %. Son caudales demasiado elevados, que complicarán el acceso a muchas zonas para pescar en sus orillas.

La campaña finalizará el 31 de julio, excepto en los cotos con convenio de colaboración con la Consellería de Medio Ambiente, en los que la pesca se prorrogará hasta el 30 de septiembre en la modalidad sin muerte. En los ríos salmoneros y de reo, la temporada retrasa su inicio al 1 de mayo.

Con condiciones

En cuanto a la reina de los ríos, la trucha, en general se establece un cupo máximo de seis ejemplares por persona y día, con una talla mínima de 19 centímetros, mientras que los añadidos son los mismos que los de la temporada pasada. La pesca solo se podrá practicar en el período comprendido entre una hora antes de la salida del sol y una hora después de la puesta.

La normativa de Medio Ambiente establece los lunes como jornadas inhábiles para la pesca, excepto festivos nacionales o autonómicos. Los jueves no festivos de la temporada hábil solo se podrá pescar en la modalidad sin muerte en todas las masas de agua, excepto el 18 de abril (Jueves Santo) y el 17 de mayo (Letras Galegas), que serán hábiles según la modalidad de pesca autorizada en cada masa de agua.