La quinta edición de la carrera nocturna SantYaGo10K recorrerá el casco histórico

Este año la prueba tiene un carácter solidario


SANTIAGO

La quinta edición de la carrera nocturna SantYaGo10K se celebrará el sábado 4 de mayo en la capital gallega. La salida tendrá lugar a las 22.00 horas, partiendo desde la calle de San Francisco, y concluirá en la praza do Obradoiro. El circuito, de diez kilómetros homologados por la Federación Española de Atletismo, recorrerá las principales calles del casco histórico.

El precio de la inscripción es de 8 euros hasta el 21 de abril y de 10 a partir del 22 de abril. El cierre de las inscripciones será el 30 de abril a las doce de la noche. Para anotarse será obligatorio cubrir el formulario de inscripción que se encuentra en la web de la carrera (www.santyago10k.es), existiendo dos alternativas para hacer el pago, directamente online o bien presentándose posteriormente en las oficinas del Multiusos Fontes do Sar o en las del complejo deportivo de Santa Isabel para abonar la inscripción.

Los socios y socias de estos dos complejos deportivos podrán disfrutar de un descuento, con un precio especial de 6 euros si se anotan antes del 28 de abril. La SantYaGo10K cuenta con el apoyo del Concello de Santiago, del Multiusos Fontes do Sar y del complejo deportivo de Santa Isabel.

Carrera solidaria

Esta quinta edición de la prueba se denomina «SantYaGo10K contra o cancro de páncreas». Para contribuir con esta causa, este año la carrera tiene un carácter solidario, por lo que parte de la recaudación irá destinada a la investigación científica contra el cáncer de páncreas. También se habilitará un dorsal «0» solidario para las personas que no participen en la prueba y deseen contribuir con la causa.

Presentación

La carrera fue presentada en Raxoi por la edil de Deportes, Noa Morales; y el presidente del club de atletismo Fontes do Sar, José Antonio Juanatey; que estuvieron acompañados por José Lariño Noya, médico especialista en aparato digestivo y responsable del comité científico de la sociedad española de patología digestiva, e Iván Sanmartín, delegado de la Federación Galega de Atletismo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

La quinta edición de la carrera nocturna SantYaGo10K recorrerá el casco histórico