«A Cidade do Futsal» reunirá a más de 400 niños en el Gaiás

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

El 30 y el 31 de marzo se celebrará la sexta edición del torneo

15 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El 30 y el 31 de marzo se celebrará en la Cidade da Cultura de Santiago la sexta edición de «A Cidade do Futsal», evento organizado por Viaqua y el Santiago Futsal, que reunirá a 400 niños y niñas de toda Galicia. Se celebrará en tres pistas de manera simultánea. Los partidos de la categoría alevín se jugarán el sábado por la tarde, mientras que los de las categorías biberón, prebenjamín (primer y segundo año) y benjamín tendrán su turno el domingo durante todo el día.

Los equipos estarán formados por cuatro jugadores (un portero y tres jugadores de pista). Cada equipo puede tener un máximo de un cambio, es decir, un total de cinco jugadores, una fórmula adaptada al tamaño de las pistas que hace que los partidos sean más dinámicos y divertidos para los participantes y los espectadores.

Con motivo de la gran fiesta del futsal, el calendario de fútbol sala de la Federación Galega de Fútbol correspondiente a ese fin de semana se aplazará con el objetivo de que los equipos puedan acudir al torneo. De la misma forma, los horarios no coincidirán con los de fútbol de campo, circunstancia que de antemano agradece el Santiago Futsal, pues esto permitirá un mayor éxito de participación. La inscripción podrá realizarse de forma presencial en las oficinas del club compostelano o a través del correo electrónico administracion@santiagofutsal.com.

Mientras, el equipo de la Segunda División que entrena Santi Valladares ultima la preparación para el choque de mañana ante el cuarto clasificado Manzanares, encuentro de la jornada 24. Empezará a las seis y cuarto de la tarde.