Ana Pontón y Goretti Sanmartín presentan en sociedad, en la Capitol, la candidatura del BNG

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Aunque sin un protagonismo especial, recibirá asimismo el apoyo del anterior cartel electoral y su compañero de filas en el Concello, Rubén Cela

14 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El BNG se presenta hoy en sociedad con su candidatura municipal al completo. Elegido el primer tramo hace unas semanas, los nacionalistas tomarán nuevo impulso en la carrera electoral con un acto en la Sala Capitol en el que reclamará más para Santiago. Porque por ahí va su lema de campaña. «Santiago merece máis». Ese es el mensaje. Más para recuperar peso político, participación cultural y vecinal, dicen los nacionalistas, defensores de un modelo de ciudad donde «o feminismo, a protección do medio e a creación de emprego serán políticas transversais».

Con Goretti Sanmartín al frente de la candidatura, su intervención está asegurada, pero también la de la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, si bien acompañarán igualmente a Sanmartín desde el estrado Suso de Toro y Néstor Rego. Aunque sin un protagonismo especial, recibirá asimismo el apoyo del anterior cartel electoral y su compañero de filas en el Concello, Rubén Cela. Él, que en el 2015 abrió la lista, la cerrará en esta ocasión. Sanmartín aspira a Raxoi en compañía de Navia Rivas, Lois Calvelo, Pilar Lueiro y Xosé Quintáns en los primeros cinco puestos. Les siguen tres independientes: Esther Martínez, Henrique González y Margarila Ledo.