El autobús de Lavacolla no cubre los primeros ni los últimos vuelos del día

Llega cuando ya partieron o están a punto los enlaces con Madrid de Iberia y Ryanair


La decisión de la Dirección Xeral de Mobilidade de atender el interés del Concello de Santiago en asumir la gestión de la línea de autobús que cubre el trayecto al aeropuerto permitirá solventar algunas de las carencias que generan más quejas de los usuarios en la prestación de ese servicio. La más común es la referida a los horarios, principalmente, en el turno de mañana.

Aunque las frecuencias se han ido reforzando a medida que el servicio se ha consolidado, la empresa Freire, que es la que tiene la concesión de la ruta Santiago-Lugo, opera el primer bus lanzadera a las 6.00 de la mañana con salida desde la praza de Galicia (desde la estación de buses a las 6.20). Ese enlace tiene hora de llegada a la terminal a las 6.45 horas. Esto obliga a los usuarios de las primeras conexiones de la mañana a Madrid, las de Iberia Express (6.40) y Ryanair (7.00), a recurrir a un medio de transporte alternativo para llegar al aeropuerto, ya que cuando lo hace el autobús esos vuelos ya han despegado o finalizado el embarque.

Los horarios nocturnos ofrecen un margen algo más amplio. El último bus sale de Lavacolla a las 0.20 horas. Pero también se queda cortos. El lunes pasado, por ejemplo, no pudieron cogerlo los pasajeros de los vuelos de Madrid (Iberia Express, partió de Barajas a las 23.10) ni los del enlace de París (Vueling, que aterrizó en Lavacolla a las 00.27). Estas disfunciones llevaron a Freire a solicitar a la Xunta un ajuste en los horarios de los buses para adecuarlos a los vuelos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

El autobús de Lavacolla no cubre los primeros ni los últimos vuelos del día