El Silva es el mejor amigo del Compostela

El once de Yago Iglesias es el candidato al ascenso más en forma de una segunda vuelta en la que el cuadro coruñés ya derrotó a Racing, Bergantiños y Ourense UD


SANTIAGO / LA VOZ

El Compostela no es el mejor equipo de la segunda vuelta. Sin embargo, el colectivo blanquiazul que entrena Yago Iglesias sí es el candidato al play off más en forma en las ocho jornadas que se llevan disputadas en el segundo tramo de la competición, por delante del líder Bergantiños, Racing de Ferrol y Ourense UD, los otros tres conjuntos del grupo primero de Tercera División que se encuentran situados en puestos de promoción de ascenso.

Al concluir la primera vuelta, tras perder en las dos últimas jornadas en el campo del Somozas (3-1) y en San Lázaro frente al Ourense CF (1-3), el Compos se cayó de los puestos de play off, quedando a ocho puntos del líder Racing y a siete del Bergantiños, segundo clasificado. Aquella pequeña crisis de finales del 2018 y principios del 2019 ya quedó en el olvido, pues el Compostela arrancó con mucha energía en la segunda vuelta, en la que sumó cuatro victorias, tres empates y una derrota (en Vilagarcía, ante el Arousa, 1-0).

En los ocho compromisos de la segunda vuelta, el once blanquiazul contabilizó 15 puntos, por los 13 del Ourense UD, los 12 del Bergantiños y los 10 del Racing. En este pequeño tramo de la competición, los carballeses y los ferrolanos perdieron dos encuentros, por los tres de los ourensanos.

Ninguno de los máximos aspirantes a la promoción es el mejor equipo de la segunda vuelta. Tal honor lo defiende el Silva, que sumó 18 puntos en su casillero, consecuencia de sus seis triunfos y de sus dos derrotas. Curiosamente, el líder de estas ocho primeras jornadas es el más fiel aliado del Compostela. Una de las dos derrotas la sufrieron los coruñeses en su campo de A Grela ante los de Yago Iglesias (1-2). El Silva, el mejor amigo del Compos, le hizo un gran favor a los de la capital gallega, pues en esta segunda vuelta doblegó a los tres gigantes del grupo. Venció a domicilio al Bergantiños (1-2) y al Ourense UD (0-2). También superó al Racing (3-2). En la primera vuelta cayó ante estos tres rivales. Solo el Compos fue capaz de arrebatarle los seis puntos a un Silva que pasó en muy poco tiempo de la zona más caliente a la parte alta de la tabla.

Buena salud

Pese a la buena salud del Compos, hay tres equipos que arrancaron con más fuerza que los blanquiazules, algo que no preocupa en San Lázaro, pues los 18 puntos del Silva, los 17 del Polvorín y los 16 del Céltiga no inquietan en Santiago. Las preocupaciones del vestuario blanquiazul son otras bien diferentes.

El conjunto santiagués ya está a cuatro puntos del líder y con tres menos que el segundo, aunque el dato más significativo es la distancia de siete puntos (más el golaveraje) sobre el Alondras, quinto clasificado.

El gran perjudicado de la segunda vuelta es el Barco, que acabó la primera mitad de la liga en puesto de play off. Ahora es séptimo porque solo sumó cuatro puntos en las últimas ocho jornadas, en las que no saboreó las mieles del triunfo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Silva es el mejor amigo del Compostela