A la espera de las obras en el Tambre para atender ese tráfico

La Voz

SANTIAGO

12 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La densidad circulatoria del vial de Aradas pone de manifiesto la necesidad de acometer obras en la red viaria del polígono del Tambre que permitan atender ese tráfico generado por la variante y faciliten una circulación más fluida. Es esta una realidad no se le escapa al Concello y mucho menos a los empresarios, que demandan actuaciones desde hace tiempo. De hecho, el gobierno municipal viene planificando desde hace meses las actuaciones necesarias, que incluyen el traslado y ampliación de la rotonda situada a la entrada de la vía Edison desde el periférico.

El plan que el gobierno de Compostela Aberta trasladó a la Asociación de Empresarios del Tambre consiste en desplazar esa glorieta situada junto a la antigua fábrica de Donuts unos 100 metros hacia el interior del polígono, de forma que quede emplazada a la altura de la vía Pasteur. El propósito es habilitar una rotonda de radio más amplio, que permitirá canalizar mejor la circulación de los camiones para seguir por la vía Edison o bien para girar hacia la Pasteur y enlazar con la vía De la Cierva, que lleva al punto de entrada al vial de Aradas, situado en la intersección de las vías Nobel y Marconi.

La necesidad de esas mejoras tampoco ha pasado inadvertida para la Xunta. En una carta que el director de la Axencia Galega de Infraestruturas, Francisco Menéndez, remitió hace unas semanas al concejal de Medio Ambiente, Xan Duro, demandó la ejecución de obras en el polígono del Tambre «que optimicen o funcionamento do seu viario». Menéndez incluyó la solicitud al Concello de esas actuaciones junto a las necesarias para «favorecer a mobilidade nos barrios máis próximos» a la nueva salida de la AP-9 por el Gaiás.

 

3.516

Vehículos el 28 de febrero

Fue el día con mayor intensidad circulatoria en la variante de Aradas de la semana en la que se realizó la medición.

1.264

Vehículos el 3 de marzo

Ese domingo fue la jornada con menos tránsito de un vial cuyo principal destino son los polígonos del norte de la ciudad.

2.840

Media del 25.02 al 3.03

Es el dato oficial de la intensidad media diaria (IMD) que tuvo el vial durante las mediciones de esa semana.

3.540

IMD mensual

Es la estimación de los técnicos de la media diaria de vehículos a partir de la proyección de tráfico a lo largo de un mes.