El santiagués Chema, portero del Racing de Ferrol, debutó en San Lázaro

«Entras, debutas, te meten tres goles y te vas fastidiado», señala el joven cancerbero


FERROL / LA VOZ

El partido del domingo en San Lázaro ante el Compostela se convirtió en el peor día posible para el debut del joven portero José María Leobalde Sende, Chema (Santiago, 1998), con su nuevo equipo, el Racing. Fichó por el club ferrolano esta temporada, en la que otro guardameta veterano y con experiencia, Diego Rivas, ha estado acaparando los minutos bajo la portería.

Pero la lesión del cancerbero titular del equipo verde en el ecuador del primer tiempo del encuentro ante el Compos propició el estreno de Chema, canterano del Deportivo. «Sinceramente me da mucha pena debutar de esta manera, tanto por el resultado como por la lesión de Diego. A mí, como persona y como futbolista, no me gusta salir a jugar porque le pase algo a un compañero. Estoy bastante apenado. El domingo, cuando me dijeron que tenía que entrar, salté al campo con la mayor ilusión del mundo y con la intención de hacerlo lo mejor posible. Entras, debutas, te meten tres goles y te vas bastante fastidiado», lamenta apenado por el resultado del equipo el joven guardameta.

El Compos le endosó cuatro goles al conjunto ferrolano, lo que aprieta mucho más la clasificación del grupo primero de Tercera División. De los cuatro primeros en la tabla, solo el equipo blanquiazul que entrena Yago Iglesias fue capaz de firmar la victoria. El Bergantiños perdió en casa con el Arousa (2-4), el UD Ourense cayó en el feudo del Paiosaco (3-0) y el Racing se quedó sin puntos en San Lázaro frente al Compos (4-3). En la capital gallega, los ferrolanos intentaron una remontada a la épica, que finalmente no lograron. «Era un partido muy importante, hay que asumir las cosas y no lo hicimos bien. Cuando un equipo te mete cuatro goles no mereces ganar, pero no hay que darle ya más vueltas y hay que seguir compitiendo», afirma resignado el santiagués.

Lo mejor del encuentro, para el conjunto departamental, fue la garra mostrada en la recta final ante un adversario que jugaba con la ventaja de tres goles a su favor. Ahora, cuenta Chema, queda esperar a conocer el alcance de la lesión de Rivas. «Seguiré trabajando como llevo haciéndolo estos meses. Si por desgracia Diego tiene que estar de baja, voy a intentar hacerlo lo mejor posible para ayudar al equipo. Todos tenemos el mismo objetivo, queremos ascender».

Con el triunfo del Compos, el colectivo de Yago Iglesias dio un paso al frente en la dura persecución de los dos primeros clasificados, Bergantiños y Racing. Además de sumar los tres puntos en San Lázaro, el colectivo blanquiazul superó a los departamentales en el golaveraje particular, un factor que podría ser determinante en la última jornada.

Próximo compromiso

El Compostela mantiene su buen nivel ofensivo, pero en defensa volvió a conceder muchas facilidades, encajando al final tres goles. Ahora, los blanquiazules deberán visitar a otro de los máximos candidatos a disputar la fase de ascenso. El próximo viaje será el sábado al campo del UD Ourense.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El santiagués Chema, portero del Racing de Ferrol, debutó en San Lázaro