El BNG cierra las candidaturas de Ordes, Ames y Teo sin cambios

Emma Araújo SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Santomil es el único concejal con responsabilidad de gobierno

10 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El BNG ha acelerado el ritmo a la hora de cerrar sus candidaturas para las elecciones municipales. David Santomil fue el primero de los alcaldables en presentar a parte de su equipo. Lo hizo el pasado 22 de febrero en la Casa da Cultura de Milladoiro, un acto en el que también participaron las cuatro personas que lo acompañan en los primeros puestos de salida: Natividade González, Escarlata Pampín y Manuel Otero Boquete. Los dos últimos se presentan como independientes mientras que González asumirá la responsabilidad de la jefatura dela campaña. En su acto de presentación, Santomil afirmó que «o obxectivo claro é conseguir a alcaldía do Concello sobre o aval dunha xestión excelente en ámbitos estratéxicos como a educación pública, a cultura e a defensa do noso idioma».

El BNG cerró la presentación de candidaturas de Ordes y Teo este fin de semana. Pablo Vidal, que en este mandato sustituyó al fallecido Ramiro Recouso, se presenta por vez primera como cabeza de lista. Lo acompañan en los siguientes puestos Paula Castenda, Gonzalo Veiras, Rebeca Cambeiro y Chus Regueiro. Vidal lanzó un claro mensaje en su discurso de alcaldable: «Presentámonos sen renunciar a nada e coa responsabilidade de saber que a responsabilidade de goberno municipal se vai disputar entre BNG e PP».

También Teo desveló los primeros puestos de su lista, que de nuevo encabeza Manuel Anxo Fernández Baz, seguido de Carme Diéguez, Manuel Barreiro, Patricia Castelao, Carlos Cebey, Sofía Rama e Andrés Fernández.

En su discurso de presentación, Fernández Baz incidió en que «o BNG aposta por unha equipa de persoas comprometidas cos veciños e veciñas para gobernar Teo coas ideas claras para recuperar a ilusión nun Concello que perdeu a iniciativa nos últimos anos».

Como novedad, en este caso en el municipio de Brión, el Bloque apuesta por Tito Souto como primero de su lista electoral.