El Santiago Futsal, con la duda de Everton, recibe a un Barcelona B en racha

Miriam García
M. G. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Valladares pide defensa y buen manejo del balón

09 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La liga de Primera y Segunda División de fútbol sala se reanuda tras el paréntesis motivado por la celebración de la Copa de España. El Santiago Futsal recibirá a las 19 horas en Santa Isabel al filial del equipo que se hizo con el título el domingo en Valencia. El Barça B llega en racha, sin conocer la derrota en las últimas seis jornadas.

Hasta el mismo sábado no decidirá Santi Valladares los dos jugadores descartados. Pero hay dos candidatos, por distintos motivos. Uno es Everton, que arrastra molestias musculares. Y el otro es Adri Pirata, recién regresado de su participación con la selección española sub 19 en Letonia.

Santi Valladares desconoce hasta qué punto puede pasar factura en el plano anímico una semana en la que ha trascendido la delicada situación económica del club. Cabe la posibilidad, incluso, de que propicie una sobremotivación, que siempre puede ser un arma de doble filo. Lo que sí garantiza el técnico es que los jugadores se dejarán la piel sobre la cancha.

El entrenador santiagués alaba al rival: «Es un equipo muy joven, con una calidad tremenda. Tiene chavales espectaculares». Recuerda el partido de la primera vuelta, con una buena defensa. En aquella ocasión al Santiago Futsal se le escapó el triunfo por en error a falta de tres minutos. No obstante, el técnico también pide a sus jugadores que den un paso hacia delante en la posesión de balón, «porque el Barça B lo pasa mal cuando no lo tiene». Y añade que es un partido para jugar con verticalidad, ya que el adversario sabe presionar, sobre todo en primera línea.

Apela a la efectividad, a aprovechar las oportunidades, porque «ellos, al ser un equipo joven, tienen dificultades en ciertas situaciones defensivas».