Casi un millar de personas se disfrazarán hoy en Padrón

El desfile comenzará a las 17.00 horas y recorrerá las principales calles de la villa

E. Forján

Cerca de 1.000 personas están anotadas para participar hoy en el concurso y desfile de disfraces de Carnaval que organiza el Concello de Padrón y que reparte más de 3.000 euros en premios. Comenzará a las cinco de la tarde y recorrerá las principales calles de la villa. Así, parte desde la avenida de la Estación hacia la Rúa Real y Porta Fondo de Vila, para acabar en el Campo do Souto, donde se hará la entrega de premios. Habrá las siguientes categorías: infantil individual; adulto individual; parejas; comparsa o grupo de hasta 20 miembros; de más de 20 y comparsa o grupo local, de más de 10 miembros. Si el tiempo acompaña, el desfile llena cada año las calles de la villa.

Pero las actividades del carnaval también continúan en A Baña, que hoy celebra su concurso de entroido. Los actos darán comienzo a partir de las cinco de la tarde, en categorías individual y parejas, con setenta euros de premio a los ganadores, que en el caso de las comparsas y carrozas serán de 400, 200, 100 y 75 euros para los cuatro primeros en cada categoría. Al terminar el concurso, habrá una fiesta en el polideportivo bañés, con actividades para los más pequeños y la entrega de premios.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Casi un millar de personas se disfrazarán hoy en Padrón