Los Geo, sin ningún rastro del melidense al que buscan en el embalse de Belesar

Carlos Cortés
carlos cortés MONFORTE / LA VOZ

SANTIAGO

ROI FERNÁNDEZ

Una revisión con sónar descubrió cerca de Belesar un bulto que podía ser un coche, pero resultó ser una gran piedra

08 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Ninguno de los dispositivos de búsqueda puestos en marcha en el embalse de Os Peares para dar con Emilio Pintor Mella, el hombre que está desaparecido desde el 21 de febrero, han dado resultado alguno. La policía está probando esta semana tecnología nueva para tratar de encontrarlo. Agentes de los Geo revisan estos días con un sónar y un robot submarino el fondo del tramo del río Miño en el que se supone que puede encontrarse el coche de Emilio Pintor, un hombre de 43 años nacido en Melide pero residente en A Coruña.

El miércoles los operadores del sónar pensaron que podían haber encontrado algo, porque la revisión con ese aparato desde la superficie del agua reveló la existencia en el medio del río y a unos quince metros de profundidad de un bulto sólido de dimensiones parecidas a las de un coche. Se encontraban a unos trescientos metros río abajo del pueblo de Belesar, dentro del tramo de diez kilómetros del río Miño en el que los investigadores creen que podía estar Emilio Pintor cuando mantuvo una última conversación telefónica con su familia.

Buceadores de los Geo de la Policía Nacional emplearon ayer por la mañana un robot submarino con cámara y se sumergieron ellos mismos para comprobar si la pista era buena, y descubrieron que en realidad ese bulto lo forman una o dos rocas que sobresalen del fondo. Tras este fiasco, probaron suerte aguas abajo, a la altura de la aldea chantadina de Pincelo, donde el rastreo con sónar del día anterior había marcado un indicio sospechoso. Tras otra inmersión comprobaron que allí tampoco estaba el coche.

La búsqueda continúa, porque los investigadores siguen la pista de que la llamada que hizo el 21 de febrero a su familia el desaparecido quedó registrada en las antenas repetidoras para móviles cercanas al embalse de Os Peares.

La familia de Emilio Pintor también convocó una búsqueda en la zona para encontrar alguna pista de su paradero.