Detenido un hombre en Santiago por agredir de gravedad a su pareja

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

Fue decretada su puesta en libertad con orden de alejamiento de la víctima

09 mar 2019 . Actualizado a las 01:37 h.

La Policía Autonómica detuvo en Santiago a un hombre como presunto autor de un delito de violencia machista tras agredir gravemente a su pareja. Puesto a disposición judicial, fue decretada su puesta en libertad con orden de alejamiento de la víctima.

El pasado miércoles, cuando policías de la unidad autonómica realizaban trabajos preventivos de vigilancia en las inmediaciones del domicilio de una víctima de violencia machista, observaron a una mujer que estaba llorando en la calle y con síntomas evidentes de haber sido agredida gravemente, informó ayer Vicepresidencia de la Xunta. La víctima, que dijo a los agentes que su pareja le había pegado, fue trasladada al Hospital Clínico.

Tras ser informados por la mujer sobre las zonas donde pudiera encontrarse el agresor, policías del Grupo de Prevención, Asistencia y Protección a las víctimas de violencia machista establecieron un dispositivo de vigilancia. El hombre fue localizado, identificado y detenido. Actualmente la Policía Autonómica tiene asignada la protección de 282 mujeres víctimas de violencia machista.