El clamor por la igualdad abarrota la plaza del Obradoiro

Miles de personas colapsaron las calles del centro de Santiago la noche de este viernes, reeditando la movilización que tuvo lugar al mediodía


Santiago / La Voz

Una marea violeta formada por miles y miles de mujeres, y también por bastantes hombres, llenaron la noche de este viernes hasta los topes la compostelana plaza del Obradoiro, que se quedó pequeña para acoger a las integrantes de la movilización feministra del 8M. La larga marcha serpenteó por las calles Virxe da Cerca, plaza de Galicia, Xeneral Pardiñas, O Hórreo y O Vilar, colapsando el centro de la ciudad como ya ocurrió con la multitudinaria convocatoria del mediodía. Al grito de «Somos fortes, somos listas, somos todas feministas» o «tócannos a todas si tocan a unha», las mujeres protagonizaron una nueva jornada histórica para reivindicar la igualdad que concluyó pacíficamente frente al pazo de Raxoi, iluminado de color lila para la ocasión.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El clamor por la igualdad abarrota la plaza del Obradoiro