Padrón aprueba revisar y mejorar las señales de tráfico

El grupo de Veciños realizó la propuesta ante el estado de varios indicadores instalados en vías de titularidad municipal


padrón / la voz

El pleno del Concello padronés tiene aprobada por unanimidad de todos los grupos una propuesta de Veciños de Padrón para que se revise la señalización de tráfico de las vías locales y, en consecuencia, la seguridad en las mismas. Así, se acordó que se realicen las labores necesarias para el mantenimiento de esa señalización viaria, para su reparación o para la instalación de nuevos indicadores, en caso de ser preciso.

De acuerdo con la formación Veciños de Padrón, en el municipio se pueden encontrar señales en mal estado de conservación o visibilidad, ubicadas en distintas vías y que «poñen en perigo a seguridade das persoas usuarias das mesmas». Como ejemplo, apuntan «unha incorrecta sinalización no acceso a vía PO-214 dende a estrada da aldea de Cortiñas, onde non hai ningunha sinal de stop». También hablan del «precario estado» de las señales en núcleos como Morono o Vilar.

Asimismo, desde Veciños de Padrón denuncian una «moi deficiente sinalización no cruce da avenida Estación coa vía AC-242, á altura da ponte do canal de derivación do río Sar», lo que, en su opinión, «leva a confusión das persoas condutoras que acceden a dita estrada por dirección prohibida», denuncia esta agrupación, que aportó al Concello fotografías que muestran el mal estado de las señales o la carencia de ellas en algunos puntos.

Así, hay indicadores en los que no se lee la señalización que contienen. En otras se percibe mal el propio indicador. El concejal de Obras y Servicios del gobierno local, José Ramón Pardo, reiteró ayer al respecto lo que ya dijo en pleno. Aseguró que las señales en mal estado se irán «cambiando pouco a pouco». El Concello de Padrón sí acaba de sustituir muchos indicadores de índole turística y cultural, renovando las señales del patrimonio local, para ponerlas en valor y darles más visibilidad de cara al turismo. Lo hizo con cargo a una subvención de la Xunta.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Padrón aprueba revisar y mejorar las señales de tráfico