Derbi Motoreta's Burrito Cachimba y Pony Bravo, en el Melona Fest

SANTIAGO

CEDIDA

El evento, que se celebra entre el 3 y el 6 de abril, acogerá veinte actuaciones

09 mar 2019 . Actualizado a las 02:09 h.

Por cuarto año consecutivo, el Melona Fest reúne en Santiago durante cuatro días a diferentes ejemplos del pop y el rock independiente que se hace actualmente en España. Será entre el 3 y el 6 de abril en diferentes espacios de la capital gallega y, además de conciertos, el festival se complementará con otras propuestas del ámbito del grafismo, la fotografía y el arte audiovisual.

En la oferta musical destacan los sevillanos Pony Bravo que, tras un tiempo de letargo, han vuelto con Guru, un nuevo disco que prolonga el sonido hipnótico patentado en sus primeras entregas y que entremezcla raíces andaluzas con new wave, kraut rock, dub o afrobeat. Junto a ellos, vendrá la nueva revelación del rock nacional, los también sevillanos Derby Motoreta’s Burrito Kachimba. Su álbum de debut ha sido una de las grandes sorpresas de los últimos meses en el panorama, gracias a su híbrido de rock andaluz y psicodelia. Cabe señalar también la presencia de Soledad Vélez, chilena afincada en Valencia que practica un pop electrónico con claras reminiscencias de los años ochenta. También la incorporación del dúo electrónico Akkan, de Barcelona. Otras actuaciones que se podrán ver con las de Candeleros o Cave Story. En los próximos días se confirmarán más nombres.

Junto a ello el Melona Fest incluye en el cartel a la artista gráfica Rocío Quillahuaman y el colectivo de artes visuales White Collective, que comisará una exposición. La oferta se ampliará con coloquios, charlas, debates, encuentros, proyecciones, exposiciones, espectáculos A/V y programa Radio A Toba.