Árboles y tendidos eléctricos caídos por culpa de la borrasca

U. L.
santiago / la voz

La borrasca Laura no pasó inadvertida en Santiago. A media tarde y durante la noche del martes las múltiples incidencias obligaron a emplearse a fondo a los servicios de emergencias, los cuales estuvieron alerta ante la crecida de los ríos, como el Tambre, que fue notable en A Ponte Maceira. En Ames, un vehículo impactó contra un pino caído en la carretera que va desde A Agrela al colegio de Ventín, y la vía estuvo cortada unos 40 minutos. También cayó un eucalipto en la carretera de Agrón y hubo pequeñas inundaciones en viviendas en Bertamiráns y Cantalarrana. Otros dos eucaliptos caídos en Castiñeiro do Lobo sobre el tendido eléctrico dejaron la zona sin luz pasadas las seis de la tarde del martes, y se vio afectado un depósito de agua municipal.

La borrasca causó una decena de incidencias en Compostela. Pasadas las seis y media de la tarde, caía en Xoán XXIII un árbol sobre la calzada. Poco después, daban aviso de un cable de telefonía suelto en Lermo, y un viento derribó otro árbol sobre la calzada en Marzo de Arriba y varias vallas de obras en la rúa Triacastela, que fueron retiradas. Un coche quedó atascado en una balsa de agua en el campo de San Lázaro, pasadas las ocho y media de la tarde. Otros conductores denunciaron daños en la carrocería por un contenedor que fue desplazado por el viento e impactó contra un automóvil estacionado en la rúa Boiro, y en Basquiños por pasar sobre un bache que supuestamente causó desperfectos en la defensa y un fallo en los componentes electrónicos. Entrada la noche, los bomberos se ocuparon de retirar un árbol caído en Reborido (Villestro), y poco antes de las 3.30 horas, otro bloqueó la circulación en As Moas de Arriba. En Rois, el GES retiró dos árboles en la AC-301, y en Rubieiro cayó un poste de teléfono sobre la vía.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Árboles y tendidos eléctricos caídos por culpa de la borrasca