Las aceras de Vista Alegre comienzan a ser reparadas

SANTIAGO

Mosteiro

Tras las últimas caídas, la empresa de mantenimiento desembarca en el barrio

08 mar 2019 . Actualizado a las 01:00 h.

Los vecinos de Vista Alegre recibieron con sorpresa la llegada, esta mañana, de los operarios de la empresa de mantenimiento contratada por el Concello para realizar obras de reparación en la vía pública.

Tras las lesiones sufridas por dos vecinas del barrio, que cayeron al tropezar con baldosas sueltas en las aceras, los responsables municipales ordenaron que se repararán los daños. Las directivas de las asociaciones de vecinos de Vista Alegre y Ponte Romaño aseguraron que habían denunciado con anterioridad el mal estado de las aceras de la rúa Vista Alegre.

En la calle Vista Alegre hay 51 baldosas sueltas como las que causaron caídas el martes

El Concello anunció que acometerá la reparación de las aceras

m. m.

Hasta 51 son las baldosas que están sueltas en el tramo de la rúa Vista Alegre comprendido entre las calles Santa Comba y Boiro. En esta zona se localiza un taller, un comercio de productos del campo, Abanca, la farmacia y la panadería, por lo que es el espacio más concurrido por los vecinos, que reclaman que se acometa lo antes posible su acondicionamiento. Las baldosas sueltas y rotas, no solo en los accesos a los garajes, provocaron el pasado martes la caída de dos mujeres mayores, pero según comentaron los vecinos hace un mes cayó una joven que rompió un pie, y hace unas semanas, otro señor sufrió lesiones también al tropezar en otra baldosa. Por otro lado, los vecinos también se quejan del mal estado de la calzada.

Según confirmaron fuentes del Concello de Santiago, la empresa de mantenimiento acudirá al barrio en las jornadas de hoy, o mañana viernes, para arreglar las aceras que están deterioradas.